LAS CONFERENCIAS ANTERIORES - Centro de Estudios Espiritas Sin Fronteras

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Vaya al Contenido

Menu Principal:

LAS CONFERENCIAS ANTERIORES

CONFERENCIAS > FERNANDO LORA
fernando-lora-gomez

EVOLUCIÓN PENSAMIENTO RELIGIOSO


Fernando Lora
nos muestra en esta charla el recorrido histórico de la evolución del pensamiento humano respecto a la concepción de la divinidad, que la individualidad ha ido fraguando y elaborando en su propio proceso de trascendencia. Desde la adoración de la piedra, en una concepción animista, hasta la noción de una fe razonada, presentada con lógica impecable por la enseñanza universal de los Espíritus superiores, el pensamiento del hombre se ha desenvuelto en su devenir histórico siempre rumbo a la adquisición de nuevos grados de conciencia respecto a La fuente creadora.

  VIDEO     AUDIO       TEXTO   PPS

APÓSTOL DEL ESPIRITISMO CIENTÍFICO: GABRIEL DELANNE, VIDA Y OBRA.


El Espiritismo francés tuvo  tres  grandes apóstoles, a saber, Allan Kardec el codificador de la Doctrina Espírita, León Dennis, divulgador y continuador en el desarrollo filosófico del Espiritismo y Gabriel Delanne,gran divulgador que trabajó en la demostración científica de los principios espíritas, demostrando que los hechos paranormales no tenían nada de irracional y sin fundamentos, sino que la ciencia puede constatar y demostrar estos fenómenos que parecía desafiar las leyes conocidas, cuando se les estudia sin preconceptos y bajo las condiciones que exige la ciencia psíquica o espírita, pues no se somete a los mismos principios de investigación que la materia inerte.  
VIDEO     AUDIO       TEXTO   PPS

LAS PRUEBAS Y EXPIACIONES

Fernando Lora


Nos encontramos, aunque en transición hacia un mundo de regeneración, en un mundo de expiación y pruebas En base a nuestra libertad de pensar y actuar, el ser humano es el árbitro de su propio destino. Pero cada decisión o elección acciona la ley de Causa-efecto y por amor de la Justicia Divina, tendrá ocasión de reconducir la elección equivocada o seguir avanzando en la caminata evolutiva hacia lo infinito, que su categoría eterna le permite. Sin embargo, estando en condiciones evolutivas aún iniciales, con predominio de una naturaleza inferior ¿Cómo superar positivamente aquellas condiciones de vida que pasan por situaciones de contención de nuestra propia libertad a fin de superar las diversas problemáticas que aparecen en distintas áreas de nuestra organización espiritual? He ahí la conferencia de Fernando Lora.  

VIDEO - AUDIO - TEXTO - PPS


PERDONAR PARA SER FELIZ

Se puede ser feliz si nuestra alma está agotada y turbada por estar dominada por sentimientos de rabia y resentimientos crónicos que carcomen nuestro ser. ¿Es posible un respiro, un alivio a este problema? En esa vorágine de sentimientos y experiencias negativas ¿Se puede vislumbrar la puerta de salida? Se anhela la paz, pero ella se escapa; se clama por amor, por comprensión, pero no se encuentra. Es un martirio, es una cárcel, una agonía. ¡Dios mío, ayudamos! Pero ¿cómo apagar el fuego cuando soy yo mismo que me echo la gasolina? ¿Cómo solucionar esto? Dice el Maestro Jesús, como advertencia y para nuestro aprendizaje, "ponte de acuerdo con tu adversario mientras estas con él en el camino, no sea que él te entregue al juez, el juez al alguacil y seas echado en la cárcel". Mientras realizaba esta charla encontré una interesante interpretación de esta enseñanza.  VIDEO - AUDIO - TEXTO


AMOR COMO TERAPIA


Bajo el título Amor como terapia, Fernando Lora nos alentó a la reflexión respecto a la conveniencia de adoptar, para nuestro equilibrio y salud, la vía del amor a través de la práctica del perdón. Con la tesis de que la enfermedad es el resultado del sufrimiento generado por carencias físicas y/o espirituales, nos muestra que a partir de Jesús, el mayor psicoterapeuta de la historia, tenemos la oportunidad de progresar por amor, evitando muchas situaciones dolorosas. El ser humano, como espíritu en proceso evolutivo, ostenta dos caminos en su desarrollo: aprende por el dolor, o bien por el amor. La vía del perdón es el camino del amor, enseñado por Jesús, nuestro modelo y guía. Todos tenemos deudas de amor. De ahí que haya que perseverar en el bien para evitar las fluctuaciones de nuestra existencia terrena. Finalizó la exposición recordando una expresión de Teresa de Calcuta quien hace ver que al final lo que se nos pedirá, de regreso a nuestra patria originaria, será la cantidad de amor que pusimos en nuestras acciones. Como de costumbre, al finalizar la charla, se abrió un espacio de preguntas y respuestas que aportó riqueza al tema, desarrollándose la actividad divulgativa bajo una dinámica vivaz y armónica.   VIDEO   AUDIO   TEXTO  PPS

LA EDUCACIÓN ESPIRITUAL DE LOS HIJOS


“Ni  tampoco aquella educación moral que se obtiene por medio de los libros, sino la que consiste en el arte de modelar los caracteres, la que forma hábitos. Porque la educación es el conjunto de los hábitos adquiridos”.

“Si se piensa en la masa de individuos que son arrojados a diario en el torrente de la población, sin principio, sin frenos y librados a sus propios instintos ¨.

Preg. 685 del libro de los Espíritus

VIDEO   AUDIO    PPS

Regreso al contenido | Regreso al menu principal