LAS CONFERENCIAS-2015 - Centro de Estudios Espiritas Sin Fronteras

- CENTRO DE ESTUDIOS ESPÍRITAS SIN FRONTERAS -
Aquel que ejecuta, camina delante de  aquel que sabe. Emmanuel
Fe inquebrantable es la que puede mirar cara a cara a la razón en todas las épocas de la vida.
CEESF
Vaya al Contenido

LAS CONFERENCIAS-2015

CONFERENCIAS > MIGUEL VERA > ANTERIORES

Miguel Vera Gallego es natural de Murcia, casado y tienen tres hijas en su matrimonio con Tona: Paula, Verónica y Elena. Es funcionario del Ayuntamiento de Murcia y, actualmente, está destinado en un servicio de emergencia y  Atención Social. Está licenciado en filosofía por la Universidad de Murcia. Nació en una familia espírita, por lo que la Doctrina ha sido desde siempre su eje vital. Dedicado más recientemente al estudio y la divulgación del espiritismo, es miembro fundador del Centro Espírita "Recinto de Paz" en la localidad de Patiño, donde nació en 1967. Y que forma parte desde junio de este año de la Federación Espírita Española, como miembro observador. Compagina su tiempo de dedicación familiar con su profesión, la dirección del centro Recinto de Paz, la participación en el centro espírita Sin Fronteras y su estudio y reforma personal.

RAZONES Y CLAVES PARA MEDITAR

El objetivo de la charla es mostrar algunas razones y claves para la práctica de la meditación entendida como herramienta de crecimiento espiritual. Favorecer la comprensión del acto de meditar, con un fuerte componente práctico, como recurso imprescindible para el auto conocimiento. Haciendo una distinción entre los distintos procedimientos o modos de meditar y la utilización de la meditación como proceso en sí, como condición íntima de auto descubrimiento, se nos adentra en la necesidad de comenzar por la observación de sí mismo parar llegar a conocernos y, por tanto, a entendernos y así poder desarrollar y expresar nuestros potenciales de progreso y sublimación.
VIDEO        AUDIO        PPS

LA PACIENCIA
 
Miguel Vera nos ofrece una charla sobre el tema de la paciencia, dentro del marco de las virtudes, vista como la técnica por excelencia frente a uno de los rasgos característicos del horizonte social en que vivimos: el de la violencia o  imposición de la fuerza. Realizando una introducción histórico-filosófica para definir la paciencia conceptualmente, adentra en la necesaria distinción entre tener paciencia y ser paciente, recayendo sobre la exigencia de aplicación práctica de la paciencia sobre uno mismo, en primer lugar, para poder aplicarla a continuación con respecto a todos y a todo. Asimismo, se muestra la idea de los inconvenientes que pueden originar la impulsividad tanto a nivel físico como espiritual, cerrando la exposición con la ejemplificación de La paciencia del Maestro Jesús a partir del exhorto a ser mansos y pacíficos.

SOMOS ESPÍRITUS
El espíritu es el paradigma de nuestra ciencia, de la ciencia espírita; es algo real, sustancial y que debemos conocer en su origen y naturaleza; sabiendo, igualmente, que su destino es consecuencia de su propia proyección y elaboración en el tiempo y en el espacio, en tanto principio inteligente del universo en su periplo hacia el infinito desde su concepción simple. El objetivo de la charla pretende tomar conciencia un poco más de esta realidad desde nuestra concepción de ser, es decir, desde nuestra propia individualidad.

EL SER HUMANO COMO CONSTRUCTOR DE SU DESTINO


Acceder a la grandeza divina, verdadero grado de plenitud del ser espiritual, por medio del proceso de elaboración antropo-socio-psicológico, es el destino que le cabe esperar al ser humano como guionista y actor de dicho proceso. La Doctrina Espírita esclarece el medio de alcanzar dicha finalidad, a través de su concepción trina a la luz del Evangelio de Jesús. Sólo la cuestión 918 de El libro de los espíritus posibilita alcanzar este proceso de culminación que pasa por vivenciar el código de amor que nos abre aquél camino de transformación evolutiva, desabrochando nuestras potencias de progreso y sublimación. Tomando conciencia de esta realidad, la mente despierta acciona sus recursos de autorrealización y cooperación en la obra divina, aspecto que se nos explica en esta charla pública del Centro de Estudios Espíritas Sin Fronteras.                                                                                                  VIDEO      AUDIO      TEXTO

CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS SIN FRONTERAS
TEF. MOVIL: +34 647403606

Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Política de Cookies
ANICETO
Un nuevo sector de lucha se desdoblaría ante mi alma. No debería perder la oportunidad. Nuestro Hogar estaba lleno de entidades ansiosas por adquisiciones de esa naturaleza. ¿No sería justo entregarme de buena voluntad al nuevo aprendizaje? Además, seguro de mi regreso a la vida carnal, en un futuro tal vez no distante, mi buena disposición constituiría una realización de profundo interés para mi aprovechamiento general.
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
EN LA PRESENCIA DEL CRISTO
“El Cristo fue el iniciador de la moral más pura y más sublime: la moral evangélica- cristiana que debe renovar el mundo, aproximar a los hombres y hacerlos hermanos; que debe hacer brotar de todos los corazones humanos la caridad y el amor al prójimo, y crear entre todos los hombres una solidaridad común; en fin, de una moral que debe transformar la Tierra y hacer de ella una morada para los Espíritus superiores a los que hoy la habitan. (Cap. I, ítem: 9)
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
LA ESCUELA DE LAS ALMAS
— Hay también un banquete festivo, en la vida celestial, donde nuestros sentimientos deben servir a la gloria del Padre. El hogar, la mayoría de las veces, es el crisol santo o el horno que prepara. Lo qué nos parece aflicción o sufrimiento dentro de él, es recurso espiritual. El corazón despierto para la Voluntad del Señor retira las más luminosas bendiciones de sus luchas renovadoras, porque, solamente ahí, al encuentro de unos con los otros, examinando aspiraciones e inclinaciones que no son nuestras, observando defectos ajenos y aguantándolos, aprendemos a deshacer las propias imperfecciones.
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
RENOVACIÓN
Al desligarme de los lazos inferiores que me prendían a las actividades terrestres, elevado entendimiento regocijó mi Espíritu.
Sin embargo, semejante liberación no se había realizado espontáneamente.
Publicado por CHICO XAVIER - 29/9/2018
¡Gracias, Señor!
Hace un siglo, convidaste a Allan Kardec, el apóstol de tus comienzos, a la revisión de las enseñanzas y de las promesas que dirigiste al pueblo, en el Sermón de la Montaña, y nos diste “El Evangelio según el Espiritismo”.
Publicado por CHICO XAVIER - 29/9/2018
Regreso al contenido