LAS CONFERENCIAS-2015 - Centro de Estudios Espiritas Sin Fronteras

CEESF
Aquel que ejecuta, camina delante de  aquel que sabe. Emmanuel
Fe inquebrantable es la que puede mirar cara a cara a la razón en todas las épocas de la vida.
CEESF
Vaya al Contenido

LAS CONFERENCIAS-2015

CONFERENCIAS > MARIA GILES
MARÍA GILES

Auxiliar administrativo. Trabajadora espírita en el Centro de Estudios Espírita Allan Kardec de Málaga, donde me forme y trabaje dando clases y en trabajos mediúmnicos. Actualmente en Abril del 2014 Fundadora y dirigente del Centro de Estudios Espírita José María Fernández Colavida en Asturias. Colaboro con la Federación Espirita Española virtualmente como monitora y en el Centro de Estudios Espiritas Sin Fronteras. Conferenciante en prácticas. En proyecto colaborar en la comisión de divulgación de la Federación Espirita Española.

ESPIRITAS ESPAÑOLES 3ª PARTE

MARÍA GILES nos ofrece una tercera parte de Espiritistas españoles, dándonos a conocer, en este caso, aspectos de la trayectoria de dos trabajadores e incansables divulgadores de la doctrina espírita como son Fernández Colavida y Miguel Vives. Ambos mostraron con su vida el camino de unidad y fraternidad espiritista, señalando la necesidad de auto superación, de fe y abnegación. El uso de la humildad de manera sincera y leal alcanzó en estos dos grandiosos espiritistas la disposición natural de servicio hacia todos, por el esfuerzo consciente en el cumplimiento de la ley de justicia, amor y caridad. En fin, modelos de verdad y vida contribuyendo, cuan soles de un nuevo amanecer de la humanidad, en la siembra de amor y luz de nuestro Maestro y Señor.
      VIDEO     AUDIO     PPS


ESPIRITAS ESPAÑOLES 2ª PARTE

 Con el título Espiritistas Españoles Segunda ParteMARÍA GILES prosigue la presentación de la vida y obra de distintos autores, de incansables defensores de la ciencia espírita que estuvieron en la vanguardia del movimiento espírita español como fueron Torres Solanot, Alverico Perón, Felipe Senillosa, Amalia Domingo Soler, entre otros. Nos hace evidente el denodado esfuerzo que realizaron estos trabajadores de la divulgación de la doctrina de los Espíritus con la defensa y vivencia de sus postulados, sacando a la luz un gran número de obras, así como revistas o periódicos espiritistas publicados fundamentalmente entre 1868 y 1936. .
VIDEO     AUDIO    PPS


ESPIRITAS ESPAÑOLES 1ª PARTE

MARÍA GILES nos ofrece una revisión histórica del surgimiento del espiritismo en España. Aconteció como siendo la antesala de la doctrina espírita, por diversas zonas geográficas del territorio español, a través de núcleos de estudio y experimentación que se congregaban entorno de lo que se vino a llamar neoespiritualismo. No obstante, el espiritismo surge como corpus doctrinario a partir de la publicación de El libro de los Espíritus el 18 de abril de 1857 por Allan Kardec. Éste libro fue descubierto por el capitán Lagier, allá por el año 1860, cuando paseando meditabundo por Marsella lo encontró anunciado en una librería. El hallazgo lo participó con su amigo Josa María Fernández Colavida quien, como buen conocedor de la lengua francesa, lo tradujo al castellano, impulsándolo asimismo por España. Como quiera que sea, el espiritismo fue elevado a las Cortes como proposición de ley con el fin de establecer su enseñanza oficial, aunque se frustró la enmienda al producirse la disolución de las cortes tras el golpe de Estado del General Pavía.      VIDEO     AUDIO      TEXTOS     PPS


CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS SIN FRONTERAS

TEF. MOVIL: +34 647403606

Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Política de Cookies

Tip

Tip

Tip

Tip

Tip
ANICETO
Un nuevo sector de lucha se desdoblaría ante mi alma. No debería perder la oportunidad. Nuestro Hogar estaba lleno de entidades ansiosas por adquisiciones de esa naturaleza. ¿No sería justo entregarme de buena voluntad al nuevo aprendizaje? Además, seguro de mi regreso a la vida carnal, en un futuro tal vez no distante, mi buena disposición constituiría una realización de profundo interés para mi aprovechamiento general.
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
EN LA PRESENCIA DEL CRISTO
“El Cristo fue el iniciador de la moral más pura y más sublime: la moral evangélica- cristiana que debe renovar el mundo, aproximar a los hombres y hacerlos hermanos; que debe hacer brotar de todos los corazones humanos la caridad y el amor al prójimo, y crear entre todos los hombres una solidaridad común; en fin, de una moral que debe transformar la Tierra y hacer de ella una morada para los Espíritus superiores a los que hoy la habitan. (Cap. I, ítem: 9)
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
LA ESCUELA DE LAS ALMAS
— Hay también un banquete festivo, en la vida celestial, donde nuestros sentimientos deben servir a la gloria del Padre. El hogar, la mayoría de las veces, es el crisol santo o el horno que prepara. Lo qué nos parece aflicción o sufrimiento dentro de él, es recurso espiritual. El corazón despierto para la Voluntad del Señor retira las más luminosas bendiciones de sus luchas renovadoras, porque, solamente ahí, al encuentro de unos con los otros, examinando aspiraciones e inclinaciones que no son nuestras, observando defectos ajenos y aguantándolos, aprendemos a deshacer las propias imperfecciones.
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
RENOVACIÓN
Al desligarme de los lazos inferiores que me prendían a las actividades terrestres, elevado entendimiento regocijó mi Espíritu.
Sin embargo, semejante liberación no se había realizado espontáneamente.
Publicado por CHICO XAVIER - 29/9/2018
Regreso al contenido