LAS CONFERENCIAS-2016 - Centro de Estudios Espiritas Sin Fronteras

- CENTRO DE ESTUDIOS ESPÍRITAS SIN FRONTERAS -
Aquel que ejecuta, camina delante de  aquel que sabe. Emmanuel
Fe inquebrantable es la que puede mirar cara a cara a la razón en todas las épocas de la vida.
CEESF
Vaya al Contenido

LAS CONFERENCIAS-2016

CONFERENCIAS > FIOR MEDINA

"Levanta a todos aquellos que caen en derredor de ti. Tú no sabes dónde tropezarán tus pies".
Estas palabras de Andrés Luiz, nos alertan en cuanto al deber de ayudar a todos los que caen, no sólo física sino moralmente.
No critiques al que cae.
Ayúdalo a levantarse, así como te gustaría que lo hiciesen contigo, si estuvieras en el mismo caso.
QUE ES LA VOLUNTAD Y COMO FORTALECERLA

El alma, o espíritu, posee atributos, llamados también por León Denis, potencias o fuerzas. Estos atributos del alma son profundos, complejos y poderosos, y como nos dice León Denis es en la vida íntima, en el despertar de nuestras potencias, de nuestras facultades, de nuestras virtudes, que está el manantial de la felicidad futura; sin embargo, cuando esos atributos o potencias son mal orientados podrán ocasionar calamidades a nuestro alrededor.      
                       
VIDEO  AUDIO     PPS  TEXTO
 
 
ENFERMEDADES ESPIRITUALES

Fior Medina nos ofrece una oportunidad de reflexión en torno al binomio salud-enfermedad con esta charla titulada: Enfermedades espirituales. Nos deja ver, a través de significativos casos extraídos de la literatura mediúmnica, que las enfermedades se derivan de las acciones anteriormente practicadas por el Espíritu, que siempre es heredero de sí mismo en el proceso evolutivo. En verdad, no hay como disociar al alma del cuerpo físico, ya que es la generadora de las moléculas constitutivas de las células organizadas dentro de los patrones necesarios para el auto-crecimiento. Las enfermedades, por lo tanto, son generadas en la conciencia espiritual del ser; es el Espíritu el autor de todos los acontecimientos que se refieren a los intrincados procesos mantenedores de la vida. ¡Acceda y conozca la perspectiva espírita de la salud!
                             
VIDEO    AUDIO     PPS     TEXTO
¿CÓMO DEBEMOS SEGUIR A JESÚS?
 
¿Para qué seguir a Jesús? ¿Con qué finalidad ajustar nuestro comportamiento a sus enseñanzas? Interrogantes que están en la base del planteamiento que Fior Medina nos trae con esta charla ilustrativa y alegre. Partiendo del conocimiento dado por los Espíritus superiores a Kardec cuando son preguntados sobre cuál es el ejemplo dado por Dios a los hombres para que le pueda servir de modelo y guía, la expositora nos esclarece, apoyándose en el pensamiento universal y concretamente en la doctrina espírita, respecto a la sublime figura de Jesús considerado, entre otras definiciones, como el Cristo de Dios, el Camino de la Verdad y la Vida a través del cual podemos llegar a Dios, a nuestra integración con la Ley divina. Ésta fue ejemplificada por él con el amor exhortándonos a amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo ¿Quieres saber el derrotero a seguir? ¡Adelante, entra a la conferencia!                                    VIDEO    AUDIO     PPS     TEXTO

La influencia de los Espíritus en nuestros pensamientos y actos resulta de la propia consideración de estos como siendo una de las fuerzas de la naturaleza. Los Espíritus ejercen una acción incesante en los propios acontecimientos de la vida, tanto de la vida física como moral. Con respecto al ser humano, esa influencia es fruto de la sintonía mental que se establece entre ellos como interexistentes. La primera influencia, pues, que recibimos resulta de los Espíritus protectores, Espíritus superiores a nosotros en evolución dispuestos por Dios para nuestro progreso. Asimismo, nos estimulan y apoyan los Espíritus familiares y afines que se vinculan a nuestras actividades por simpatía tanto como Espíritus desconocidos que sirven como instrumentos de perfeccionamiento. No obstante, actúan sin limitar nuestra libre voluntad de obrar y siempre dentro de los márgenes de la divina providencia, de las leyes de Dios.   VIDEO    AUDIO     PPS     TEXTO
CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS SIN FRONTERAS
TEF. MOVIL: +34 647403606

Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Política de Cookies
ANICETO
Un nuevo sector de lucha se desdoblaría ante mi alma. No debería perder la oportunidad. Nuestro Hogar estaba lleno de entidades ansiosas por adquisiciones de esa naturaleza. ¿No sería justo entregarme de buena voluntad al nuevo aprendizaje? Además, seguro de mi regreso a la vida carnal, en un futuro tal vez no distante, mi buena disposición constituiría una realización de profundo interés para mi aprovechamiento general.
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
EN LA PRESENCIA DEL CRISTO
“El Cristo fue el iniciador de la moral más pura y más sublime: la moral evangélica- cristiana que debe renovar el mundo, aproximar a los hombres y hacerlos hermanos; que debe hacer brotar de todos los corazones humanos la caridad y el amor al prójimo, y crear entre todos los hombres una solidaridad común; en fin, de una moral que debe transformar la Tierra y hacer de ella una morada para los Espíritus superiores a los que hoy la habitan. (Cap. I, ítem: 9)
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
LA ESCUELA DE LAS ALMAS
— Hay también un banquete festivo, en la vida celestial, donde nuestros sentimientos deben servir a la gloria del Padre. El hogar, la mayoría de las veces, es el crisol santo o el horno que prepara. Lo qué nos parece aflicción o sufrimiento dentro de él, es recurso espiritual. El corazón despierto para la Voluntad del Señor retira las más luminosas bendiciones de sus luchas renovadoras, porque, solamente ahí, al encuentro de unos con los otros, examinando aspiraciones e inclinaciones que no son nuestras, observando defectos ajenos y aguantándolos, aprendemos a deshacer las propias imperfecciones.
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
RENOVACIÓN
Al desligarme de los lazos inferiores que me prendían a las actividades terrestres, elevado entendimiento regocijó mi Espíritu.
Sin embargo, semejante liberación no se había realizado espontáneamente.
Publicado por CHICO XAVIER - 29/9/2018
¡Gracias, Señor!
Hace un siglo, convidaste a Allan Kardec, el apóstol de tus comienzos, a la revisión de las enseñanzas y de las promesas que dirigiste al pueblo, en el Sermón de la Montaña, y nos diste “El Evangelio según el Espiritismo”.
Publicado por CHICO XAVIER - 29/9/2018
Regreso al contenido