LAS CONFERENCIAS-2016 - Centro de Estudios Espiritas Sin Fronteras

- CENTRO DE ESTUDIOS ESPÍRITAS SIN FRONTERAS -
Aquel que ejecuta, camina delante de  aquel que sabe. Emmanuel
Fe inquebrantable es la que puede mirar cara a cara a la razón en todas las épocas de la vida.
CEESF
Vaya al Contenido

LAS CONFERENCIAS-2016

CONFERENCIAS > FERNANDO LORA
LA RESURRECCIÓN DEBIDA A LA CATALEPSIA Y LA RESURRECCIÓN ESPIRITUAL.

“La reencarnación tiene por finalidad el desarrollo del Dios interno en cada Espíritu. Entretanto, la resurrección espiritual es el proceso más eficaz para enseñar la conquista del yo integral. En cada resurrección, que equivale a salir de la sombra de sí mismo para la claridad de la conciencia, a superar la ignorancia mediante la adquisición del conocimiento, dándose un avanzado y productivo paso en la conquista de la paz que anhelamos”.
      
VIDEO     AUDIO     TEXTO     PPS
 REFLEXIONES SOBRE EL LIBRO MEMORIAS DE UN SUICIDA

 
Es el título que Fernando Lora nos ofrece para esta charla. Una toma de conciencia sobre la problemática del suicidio en nuestro mundo y, en rasgos generales, de los procesos de reequilibrio por los que pasan aquellos seres que asumieron una falsa salida al sufrimiento. El dolor no es de origen divino, sino de carácter transitorio fruto de nuestros propios procesos de desenvolvimiento y de compromiso conciencial. Esto nos muestra que el sufrimiento debe considerarse bajo funciones especifica y superables para la realidad del Espíritu. Presentándonos las distintas causas del suicidio se adentra de manera constructiva en los procesos educativos y terapéuticos que se efectúan en el mundo espiritual con aquellos Espíritus que trataron de evadir la consternación de la vida con el acto suicida. Con esta charla nos invita a leer y/o releer la impresionante obra Memorias de un suicida de Camilo Cándido Botelho por las manos de Ivonne A. Pereira. ¡Paz y luz!                                                                        VIDEO     AUDIO     TEXTO     PPS
Con el título 150 años del Cielo y el Infierno, Fernando Lora conmemora el aniversario de la cuarta obra del Pentateuco espiritista. Nos ofrece un análisis de la obra, que se divide en dos partes, entrando en distintos detalles y aportaciones que auxilian en el entendimiento de la magnitud del edificio del saber que es el espiritismo. En la primera parte Allan Kardec hace un estudio crítico buscando apuntar contradicciones filosóficas e incoherencias con el conocimiento científico superadas con el paradigma espírita de la fe razonada. La segunda parte consta de decenas de diálogos con los Espíritus donde se narra las diferentes percepciones que estos tienen de la realidad post-morten, así como del proceso de desencarnación en sí en virtud de los distintos caracteres. El cielo y el infierno coloca al alcance de todos el conocimiento de los mecanismos por los que se procesan la Justicia divina, en concordancia con el principio evangélico: “A cada uno según su obras”.     VIDEO     AUDIO     TEXTO     PPS
REVELACIÓN RELIGIOSA Y REVELACIÓN ESPÍRITA

Fernando Lora nos ofrece con esta charla una reflexión sobre el carácter de la revelación espírita. La propuesta del espiritismo es iluminadora y liberadora de conciencias. Su aportación, esencialmente educativa, va dirigida al Espíritu eterno, dándonos a comprender quiénes somos, de dónde venimos, cuál es el sentido de la vida, de dolor, del sufrimiento. Por ello sus fundamentos son el origen, la naturaleza y el destino de los Espíritus, invitándonos a amar con discernimiento, a vivir lo que se aprende y practicar lo que se conoce en beneficio de todo y de todos. La doctrina espírita como conjunto de ideas reveladoras fue organizada por Allan Kardec a partir de la observación de los efectos remontándose a las causas. Y nos enseñó a no aceptar nada sin el cribo de la razón y del buen sentido, so pena de repetir la fe dogmática e impositiva del pasado que nos ancló por siglos en la oscuridad de la ignorancia.
VIDEO     AUDIO     TEXTO     PPS
CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS SIN FRONTERAS
TEF. MOVIL: +34 647403606

Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Política de Cookies
ANICETO
Un nuevo sector de lucha se desdoblaría ante mi alma. No debería perder la oportunidad. Nuestro Hogar estaba lleno de entidades ansiosas por adquisiciones de esa naturaleza. ¿No sería justo entregarme de buena voluntad al nuevo aprendizaje? Además, seguro de mi regreso a la vida carnal, en un futuro tal vez no distante, mi buena disposición constituiría una realización de profundo interés para mi aprovechamiento general.
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
EN LA PRESENCIA DEL CRISTO
“El Cristo fue el iniciador de la moral más pura y más sublime: la moral evangélica- cristiana que debe renovar el mundo, aproximar a los hombres y hacerlos hermanos; que debe hacer brotar de todos los corazones humanos la caridad y el amor al prójimo, y crear entre todos los hombres una solidaridad común; en fin, de una moral que debe transformar la Tierra y hacer de ella una morada para los Espíritus superiores a los que hoy la habitan. (Cap. I, ítem: 9)
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
LA ESCUELA DE LAS ALMAS
— Hay también un banquete festivo, en la vida celestial, donde nuestros sentimientos deben servir a la gloria del Padre. El hogar, la mayoría de las veces, es el crisol santo o el horno que prepara. Lo qué nos parece aflicción o sufrimiento dentro de él, es recurso espiritual. El corazón despierto para la Voluntad del Señor retira las más luminosas bendiciones de sus luchas renovadoras, porque, solamente ahí, al encuentro de unos con los otros, examinando aspiraciones e inclinaciones que no son nuestras, observando defectos ajenos y aguantándolos, aprendemos a deshacer las propias imperfecciones.
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
RENOVACIÓN
Al desligarme de los lazos inferiores que me prendían a las actividades terrestres, elevado entendimiento regocijó mi Espíritu.
Sin embargo, semejante liberación no se había realizado espontáneamente.
Publicado por CHICO XAVIER - 29/9/2018
¡Gracias, Señor!
Hace un siglo, convidaste a Allan Kardec, el apóstol de tus comienzos, a la revisión de las enseñanzas y de las promesas que dirigiste al pueblo, en el Sermón de la Montaña, y nos diste “El Evangelio según el Espiritismo”.
Publicado por CHICO XAVIER - 29/9/2018
Regreso al contenido