SEMINARIOS MENSUALES-2016 - Centro de Estudios Espiritas Sin Fronteras

CENTRO DE ESTUDIOS ESPÍRITAS SIN FRONTERAS
Aquel que ejecuta, camina delante de  aquel que sabe. Emmanuel
Fe inquebrantable es la que puede mirar cara a cara a la razón en todas las épocas de la vida.
CEESF
Vaya al Contenido

SEMINARIOS MENSUALES-2016

CONFERENCIAS > CARLOS CAMPETTI

Carlos Campetti nació en Estado de São Paulo (Brasil), casado con Vera Campetti, con quien escribió el libro Trabajo Mediúmnico - desafíos y posibilidades, y es padre de dos hijos. Es periodista por la Universidad de Brasilia (DF), empleado jubilado de Banca, con posgrado en marketing por la Copead (RJ) y Master degree in Business Administration por la Sejong University (Corea del Sur), médium y conferenciante espírita. Como miembro de la junta directiva de la Federación Espírita Brasileña, dirige la FEBtv y es coordinador nacional del área de estudio del Espiritismo del Consejo Federativo Nacional. Como vocal de la Federación Espirita Española, coordina la Comisión de Formación. Colabora con el Consejo Espírita Internacional y es presidente del Centro de Estudios Espírita Sin Fronteras (www.ceesinfronteras.es), grupo virtual con legalización en España y que tiene reuniones exclusivamente por Internet. Médium de psicofonía y palestrante espírita, realiza seminarios y cursos sobre temas espíritas y de formación de trabajadores para centros espíritas. Asesoró  en la orientación y creación de grupos espíritas en diversos países como Brasil, Uruguay, España y Estados Unidos, además de participar en eventos realizados en más de 20 países. Vivió en seis países además de Brasil, dedicado al servicio de la divulgación del Espiritismo. Es también co-autor del libro “Pases a la Luz del Espiritismo”.

 
 
TIPOS DE ESPIRITUS

Allan Kardec: Nº 97.¿Hay entre los Espíritus un número determinado de órdenes o grado de perfección?
   Contestacion de los Espiritus - Su número es ilimitado, porque no existe entre tales órdenes una línea de demarcación trazada como una barrera, de manera que es posible multiplicar o restringir a voluntad las divisiones. Con todo, si se consideran los caracteres generales, se puede reducir la cantidad a tres órdenes principales. Es posible ubicar en la primera categoría a aquellos que han llegado a la perfección: los Espíritus puros. Los del segundo orden han alcanzado la mitad de la escala: la preocupación de éstos es el deseo del bien. Los del último grado se hallan aún en lo bajo de la escala: son los Espíritus imperfectos. Se caracterizan por la ignorancia, el deseo del mal y todas las malas pasiones que retrasan su desarrollo.

VIDEO     AUDIO    PPS-1      PPS -2



Este seminario, ofrecido por Carlos Campetti bajo el título Seguridad Doctrinaria, tiene como objetivo advertir de la necesidad de conocer la base de conocimiento que constituye el espiritismo como cuerpo de doctrina, esto es, como conjunto de principios y leyes que lo fundamentan como saber. Ello constituye una prioridad que se convierte en necesidad a fin de contribuir verdaderamente para una divulgación efectiva y coherente bajo la propuesta originaria: la del Cristo consolador. Haciendo diferentes distinciones, nos ofrece la ruta inequívoca para alcanzar un conocimiento doctrinario cierto y seguro, y poder así mantenerlo en su pureza, divulgándolo sin misturarlo con conocimientos que en apariencia se muestran con más brillo que sustancia. Peligro, este, inherente a su propia naturaleza progresiva. Nos orientan, finalmente, en el sentido del cumplimiento de la ley que enseña, ley que es todo amor y caridad y que contribuirá, como resultado de su asimilación, en nuestra propia sublimación.


BUENA VOLUNTAD Y DISCIPLINA 
Es el tema con el que, desde un aspecto práctico, nos hace reflexionar Carlos Campetti para el logro de nuestros propósitos. En base a distintas reflexiones y ejercicios de naturaleza experimental, nos lleva a una toma de conciencia de la realidad que vivimos, en el sentido de valora distintos elementos imprescindibles, así como actitudes que nos caracterizan e indican cuáles son nuestras necesidades; por dónde debemos caminar para la conquista de nuestro equilibrio y de una mayor conciencia de nuestra existencia. Y sobre todo comprender que es éste el mejor momento que se nos ofrece para el cumplimiento de nuestro plan reencarnatorio. Posponer este trabajo sería desaprovechar el tiempo, que es Ahora, para la conquista de aquellas voluntades, de aquellas intenciones que nos constituyeron en un principio espiritualmente para nuestra victoria, el establecimiento del reino divino en nuestros corazones.
VIDEO     AUDIO      PPS


CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS SIN FRONTERAS
TEF. MOVIL: +34 647403606

Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Política de Cookies
ANICETO
Un nuevo sector de lucha se desdoblaría ante mi alma. No debería perder la oportunidad. Nuestro Hogar estaba lleno de entidades ansiosas por adquisiciones de esa naturaleza. ¿No sería justo entregarme de buena voluntad al nuevo aprendizaje? Además, seguro de mi regreso a la vida carnal, en un futuro tal vez no distante, mi buena disposición constituiría una realización de profundo interés para mi aprovechamiento general.
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
EN LA PRESENCIA DEL CRISTO
“El Cristo fue el iniciador de la moral más pura y más sublime: la moral evangélica- cristiana que debe renovar el mundo, aproximar a los hombres y hacerlos hermanos; que debe hacer brotar de todos los corazones humanos la caridad y el amor al prójimo, y crear entre todos los hombres una solidaridad común; en fin, de una moral que debe transformar la Tierra y hacer de ella una morada para los Espíritus superiores a los que hoy la habitan. (Cap. I, ítem: 9)
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
LA ESCUELA DE LAS ALMAS
— Hay también un banquete festivo, en la vida celestial, donde nuestros sentimientos deben servir a la gloria del Padre. El hogar, la mayoría de las veces, es el crisol santo o el horno que prepara. Lo qué nos parece aflicción o sufrimiento dentro de él, es recurso espiritual. El corazón despierto para la Voluntad del Señor retira las más luminosas bendiciones de sus luchas renovadoras, porque, solamente ahí, al encuentro de unos con los otros, examinando aspiraciones e inclinaciones que no son nuestras, observando defectos ajenos y aguantándolos, aprendemos a deshacer las propias imperfecciones.
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
RENOVACIÓN
Al desligarme de los lazos inferiores que me prendían a las actividades terrestres, elevado entendimiento regocijó mi Espíritu.
Sin embargo, semejante liberación no se había realizado espontáneamente.
Publicado por CHICO XAVIER - 29/9/2018
¡Gracias, Señor!
Hace un siglo, convidaste a Allan Kardec, el apóstol de tus comienzos, a la revisión de las enseñanzas y de las promesas que dirigiste al pueblo, en el Sermón de la Montaña, y nos diste “El Evangelio según el Espiritismo”.
Publicado por CHICO XAVIER - 29/9/2018
Regreso al contenido