DIVULGACIÓN - Centro de Estudios Espiritas Sin Fronteras

CENTRO DE ESTUDIOS ESPÍRITAS SIN FRONTERAS
Aquel que ejecuta, camina delante de  aquel que sabe. Emmanuel
Fe inquebrantable es la que puede mirar cara a cara a la razón en todas las épocas de la vida.
CEESF
Vaya al Contenido

DIVULGACIÓN

LA DESOBSESIÓN Y SUS DESAFÍOS

El pasado sábado, 6 de julio de 2019, la comisión de Formación y mediumnidad, bajo el auspicio de la Federación Espírita Española, ha impartido en Ciudad Real el curso intitulado La desobsesión y sus desafíos. El objetivo del curso ha sido concienciar sobre la necesidad de estudiar de manera específica el tema de la obsesión y ofrecer una guía práctica para tratar su influencia, las causas y las consecuencias que comporta, dando a conocer los medios que el espiritismo ofrece para abordar la problemática obsesiva con verdadero conocimiento de causa. Se pudo vislumbrar, pues, que nos cabe a los espiritistas, en particular, y a los Centros espíritas, general, estar preparados para auxiliar ante una realidad cada vez más extendida en nuestras sociedades de hoy. El curso se realizó durante todo el día en uno de los salones del hotel Doña Carlota, posibilitándose, así, la convivencia entre todos los participantes, facilitadores y organizadores del evento en el periodo de descanso del mediodía, comiendo en uno de los cenadores del propio hotel.
LA DESOBSESIÓN Y SUS DESAFÍOS
Ya está disponibles los vídeos correspondientes al Curso que la Comisión de Formación y Mediumnidad de la FEE, ofreció el pasado 6 de julio, en Ciudad Real: La Desobsesión y sus desafíos. Dicho curso abordó interesantísimos aspectos relativos a las obsesiones tales como: su etiología, su desarrollo y la profilaxis, en base a las enseñanzas y propuestas de la Doctrina Espírita.
II - Encuentro Espírita de Castilla- La Mancha

Por segundo año consecutivo, hemos trabajado buscando poder encontrarnos de nuevo y disfrutar de un día de aprendizaje y confraternización, un día de encuentros, de alegrías y, sobre todo, un día para divulgar la Consoladora Doctrina que tanto nos ha proporcionado. Es por eso que hoy estamos aquí. Como ya sabéis el tema de elegido este año, DESPUÉS DE LA MUERTE, representa una de las cuestiones que más inquietan al ser humano. Civilizaciones, filosofías, religiones, generaciones enteras han indagado sobre el significado de ese hecho biológico que llamamos muerte. Pero, sin duda, lo que más inquieta al hombre es la incertidumbre que despierta el no saber qué sucede cuando morimos, qué significa la muerte y qué papel juega en nuestra existencia, ¿la vida continúa o por el contrario todo termina en la tumba, como aseguran los materialistas? Y si la muerte es la puerta de paso para otra vida, ¿cómo es esa vida? El Espiritismo viene a responder esas y otras preguntas sobre el porqué de la vida, su finalidad, su trascendental importancia. En el día de hoy trataremos de exponer, explicar, aclarar y calmar nuestras ansias de conocimiento, pero, sobre todo, de calmar, consolar y encender luces de esperanza.
TOMELLOSO

Como viene siendo habitual cada año, contamos con la grata presencia de Carlos Campetti, una gran persona y gran divulgador espirita, en esta ocasión desarrolló el tema : Ayúdate y el cielo te ayudará. Dándonos esclarecimentos de cómo debemos de actuar en nuestro diario vivir, la importancia de no acomodarse y buscar el esfuerzo de cada uno, por que esa es una buena fórmula para nosotros mismos ayudarnos, nos esclarecio también de que herramientas disponemos para ello, para que así la espiritualidad superior nos pueda ayudar, sabiendo de la importancia de tener méritos propios atraves de nuestras buenas acciones,siendo así que estaremos en comunión nosotros y Dios, lo que podríamos decir: ayúdate y el cielo te ayudará. Así que desde el C.E. Jesús de Nazaret, quedamos muy agradecidos a nuestro amigo Carlos por su labor y esperando con ilusión para que el próximo año podamos disfrutar de su presencia. Muchas gracias y mucha paz para todos.
Alberto Garcia
Seminario en Málaga:
El pasado miércoles 10 de Julio, tuvo lugar un seminario en el Centro de estudios espiritas Allan Kardec, de Málaga; a cargo de nuestro hermano, Carlos Campetti. Agradecerle su trabajo y dedicación a la divulgación de la Doctrina Espírita, y cuanto nos enseñó, solventando dudas y aclarando cuestiones importantes.
Nos sentimos felices de haber compartido un año más la compañía y sabiduría de Carlos Campetti. Más que un conferenciante para nosotros es un amigo-hermano, pues son ya muchos los años que mantenemos esta unión de la cual todos somos beneficiados. El seminario fue ameno e instructivo ya que es un tema que a todos nos toca; pues las energías sexuales son unas de las más importantes  y que más necesitamos saber dirijir, en especial  los más jóvenes,ya que vivímos en un mundo donde prima el disfrute a toda costa. Gracias a todos los que hicieron posible ese momento.
Compartimos imágenes del seminario.
Federación Madrileña de Espiritismo

El día amaneció muy caluroso en Madrid, sin embargo, teníamos por delante una luminosa jornada organizada por la Federación Madrileña de Espiritismo, con un invitado muy querido por todos. Nos encontraríamos en el Centro Espírita León Denis y a las 11,00h nos encontramos trabajadores y frecuentadores de todos los Centros Espíritas de la región, además de otros compañeros y trabajadores muy queridos que quisieron compartir con nosotros este magnífico día. Naturalmente, después de la correspondiente presentación a cargo del presidente de la Federación Madrileña de Espiritismo, Oscar Aglio, dimos por comenzado este Encuentro con nuestro querido Carlos Campetti que abrió con una sentida oración. El seminario de la mañana versó sobre una temática de indiscutible importancia para todos, como es la educación del espíritu inmortal y los desafíos que se presentan a lo largo de la jornada evolutiva. Carlos Campetti nos hizo una detallada exposición sobre estos desafíos resaltando el papel pedagógico y consolador de la Doctrina Espírita, así como de su finalidad, que no es otra que el perfeccionamiento moral primero de uno mismo para concretarse más tarde en el mejoramiento de la sociedad y, por ende, de la humanidad entera. Como no puede ser de otra manera, se resaltó la necesidad de tener el Evangelio de Jesús como el referente máximo y la hoja de ruta indiscutible para alcanzar dicha perfección moral. Después del receso para la comida, que disfrutamos todos juntos, retomamos las actividades de la tarde con un seminario para trabajadores bajo el título Liderazgo en las Actividades Espíritas. En el desarrollo del mismo, descubrimos lo que el verdadero líder representa y Carlos nos mostró la importancia de descubrir las destrezas, los potenciales y los talentos de cada uno para la puesta a disposición a favor del grupo y de los diferentes equipos de trabajo en el Centro Espírita. Resaltó también como la mejora del conjunto y la puesta a disposición de esos potenciales, junto con la persecución de los objetivos comunes, el respeto mutuo y el amor por todos, se traduce en un equipo homogéneo y un Centro Espírita bien dirigido en el que el papel educativo del Espiritismo se concreta. En resumen, fue una jornada muy productiva y alegre. Todos salimos reforzados, satisfechos, felices
Agradecemos a todos los presentes:  a Carlos por el ejemplo de coherencia con el Evangelio de Jesús y las enseñanzas de los espíritus superiores, por el esfuerzo y el cariño, a la Federación Madrileña de Espiritismo por haber propiciado este día tan feliz y productivo, a los que nos acompañaron en la distancia orando y vibrando para que todo fuera lo mejor posible, y, como no, a nuestro Padre que pone a disposición todas las herramientas para que podamos aprender, mejorar, progresar y disfrutar de la compañía de tantos y tantos amorosos amigos. Esperamos ya con mucho entusiasmo la próxima oportunidad
CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS SIN FRONTERAS
TEF. MOVIL: +34 647403606

Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Política de Cookies
ANICETO
Un nuevo sector de lucha se desdoblaría ante mi alma. No debería perder la oportunidad. Nuestro Hogar estaba lleno de entidades ansiosas por adquisiciones de esa naturaleza. ¿No sería justo entregarme de buena voluntad al nuevo aprendizaje? Además, seguro de mi regreso a la vida carnal, en un futuro tal vez no distante, mi buena disposición constituiría una realización de profundo interés para mi aprovechamiento general.
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
EN LA PRESENCIA DEL CRISTO
“El Cristo fue el iniciador de la moral más pura y más sublime: la moral evangélica- cristiana que debe renovar el mundo, aproximar a los hombres y hacerlos hermanos; que debe hacer brotar de todos los corazones humanos la caridad y el amor al prójimo, y crear entre todos los hombres una solidaridad común; en fin, de una moral que debe transformar la Tierra y hacer de ella una morada para los Espíritus superiores a los que hoy la habitan. (Cap. I, ítem: 9)
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
LA ESCUELA DE LAS ALMAS
— Hay también un banquete festivo, en la vida celestial, donde nuestros sentimientos deben servir a la gloria del Padre. El hogar, la mayoría de las veces, es el crisol santo o el horno que prepara. Lo qué nos parece aflicción o sufrimiento dentro de él, es recurso espiritual. El corazón despierto para la Voluntad del Señor retira las más luminosas bendiciones de sus luchas renovadoras, porque, solamente ahí, al encuentro de unos con los otros, examinando aspiraciones e inclinaciones que no son nuestras, observando defectos ajenos y aguantándolos, aprendemos a deshacer las propias imperfecciones.
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
RENOVACIÓN
Al desligarme de los lazos inferiores que me prendían a las actividades terrestres, elevado entendimiento regocijó mi Espíritu.
Sin embargo, semejante liberación no se había realizado espontáneamente.
Publicado por CHICO XAVIER - 29/9/2018
¡Gracias, Señor!
Hace un siglo, convidaste a Allan Kardec, el apóstol de tus comienzos, a la revisión de las enseñanzas y de las promesas que dirigiste al pueblo, en el Sermón de la Montaña, y nos diste “El Evangelio según el Espiritismo”.
Publicado por CHICO XAVIER - 29/9/2018
Regreso al contenido