TRABAJOS DE NUESTROS COMPAÑEROS - Centro de Estudios Espiritas Sin Fronteras

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Vaya al Contenido

Menu Principal:

TRABAJOS DE NUESTROS COMPAÑEROS

ESTUDIOS
COMPAÑEROS DE ESTUDIOS
AQUÍ PODÉIS ENCONTRAR RESÚMENES DE LOS TRABAJOS, ARTÍCULOS DIVERSOS.

EN ESTA PAGINA IREMOS COLOCANDO LOS ARTICULOS DE LOS COMPAÑEROS DEL CANAL, ESPERAMOS QUE SEA DEL INTERES DE TODOS.

Cubelles (Barcelona, España), 2 de Julio de 2017
Yo, Dunia Durán Juvé, desciendo de una familia espírita, mis bisabuelos ya lo eran, mis abuelos también y mi madre fue la que creo mi inquietud hacia el espiritismo, aunque hasta mis 45 años no le hice mucho caso. Yo soy el último eslabón, por el momento, ya que mis hijos no tienen inquietudes espíritas, espero que en un futuro se den cuenta de esta maravillosa doctrina, como me pasó a mí. Mi abuelo elaboró una oración que mi madre todas las noches de su vida rezó. Ahora a sus 92 años, hace años que no la puede rezar por el alzheimer, así que esta noche quiero hacer un pequeño homenaje a mi abuelo y especialmente a mi madre rezando esa oración tan querida por ella.
ORACIÓN

Espíritus prudentes y benévolos, mensajeros de Dios, cuya misión es la de asistir a los hombres y conducirles por el buen camino, sostenednos en las pruebas de esta vida, dadnos fuerzas para sufrirlas sin murmurar, desviad de nosotros los malos pensamientos y haced que no demos acceso a ninguno de los malos espíritus que intenten inducirnos al mal. Ilumina nuestra conciencia para que podamos ver nuestros defectos y separad de nuestros ojos el velo del orgullo que podría impedirnos el verlos y confesarlos a nosotros mismos. Nuestros guías espirituales que veláis particularmente por nosotros, haced que seamos dignos de vuestra benevolencia. Conocéis nuestras necesidades, haced pues, que nos sea concedida gracia según la voluntad de Dios. Dios nuestro, permitid a los buenos espíritus que nos rodean que vengan en nuestro auxilio cuando padezcamos o estemos en peligro y nos sostengan sin vacilo. Haced Señor que nos inspiren fe, esperanza y caridad, que sean para nosotros un apoyo, una esperanza y una prueba de vuestra misericordia, haced, en fin, que encontremos a su lado, la fuerza que nos falta para sobrellevar las pruebas de la vida y para resistir  las sugestiones del mal. La fe que salva y el amor que consuela. Espíritus guardianes, vosotros a quienes Dios en su infinita misericordia, permite velar sobre los hombres, sed nuestros protectores en las pruebas de nuestra vida terrestre, dadnos fuerza, valor y resignación, inspiradnos todo lo bueno y detenednos en la pendiente del mal, que vuestra dulce influencia penetre en nuestra alma. Haced que conozcamos que un amigo sincero esté aquí cerca de nosotros. Que vea nuestros sufrimientos y tome parte en nuestros goces, y vos nuestros guías espirituales, no os alejéis, tenemos necesidad de vuestra protección para sobrellevar con fe y amor, las pruebas que Dios quiera enviarnos.

Isidro Juvé Sabaté Año 1925



ANÁLISIS DE LA MÁXIMA FUERA DE 
LA CARIDAD NO HAY SALVACIÓN.
Jesús nos enseña que toda la Ley y los profetas están contenidas en estos dos mandamientos: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo (1). No se puede amar a Dios sin amar al prójimo, ni amar al prójimo sin amar a Dios. No se puede amar a Dios sin practicar la caridad con el prójimo, todos los deberes del hombre se resumen en esta máxima: “Fuera de la caridad no hay salvación”. (2)
TEXTO   -  PPS
Para hablar sobre este tema, tenemos que tener claro qué es la caridad. Hablemos algo sobre ella. Dice Pablo: “Amigos míos, agradeced a Dios que os permitió que pudieseis gozar de la luz del Espiritismo; no porque los que la poseen puedan ser los únicos que se salven, sino porque, ayudándoos a comprender mejor las enseñanzas de Cristo, hace de vosotros mejores cristianos. Hace, pues, que al veros se pueda decir, que verdadero espírita y verdadero cristiano, son una sola cosa y una misma cosa; porque todos los que practican la caridad, son los discípulos de Jesús, cualquiera que sea la religión a que pertenezcan”. (Pablo, apóstol, París, 1860, El Evangelio según el Espiritismo.)  
TEXTO   -  PPS

888 – ¿Qué debe pensarse de la limosna?
– El hombre reducido a pedir limosna se degrada moral y físicamente, se embrutece. En una sociedad basada en la ley de Dios y en la justicia, debe proveerse a la subsistencia del débil sin humillarle. Debe asegurarse la existencia a los que no pueden trabajar, sin dejar su vida a merced de la casualidad y de la buena voluntad.
– ¿Censuráis la limosna?
– No, lo censurable no es la limosna, sino el modo como se hace a menudo. El hombre de bien que comprende la caridad según Jesús, sale al encuentro del infeliz sin esperar que le tienda la mano
TEXTO   -  PPS

Cuestiones que fueron planteadas con anticipación a los componentes del diálogo.
01 . Mencionar el nombre de los discípulos que formaron el colegio apostólico de Jesús.
02 . Caracterizar la misión de los doce apóstoles.
03 . Proporcionar datos biográficos de los apóstoles de Jesús.
04 . Explicar por qué Pedro fue llamado piedra por Jesús
05 . Aclarar por qué Juan es conocido como el “apóstol bien amado” de Jesús.
06 . Analizar la traición de Judas.
07 . Comentar la misión de Pablo y explicar su importancia en la divulgación del Cristianismo.   DESCARGAR

Y una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía 12 años, había sido tratada por varios médicos y había gastado todo lo que tenía, sin haber mejorado nunca, al contrario su padecimiento empeoraba. (pps3) Cuando oyó hablar de Jesús, lo siguió dentro de una multitud y tocó su vestidura.- Porque decía: _ Tan solamente con tocar su vestidura seré sana.- Y en el mismo instante ceso el flujo de sangre: y sintió en su cuerpo que estaba sana de aquel azote.- mas Jesús, conociendo luego en sí mismo la virtud que de Él había salido, volviéndose hacia la gente, dijo: _ ¿Quién me ha tocado?         -TEXTO -  PPS

El Maestro Jesús, proviene de otras orbes más avanzadas, aún así tuvo la gran humildad y el inmenso amor por la humanidad, que encarnó en ella siendo este un planeta tan atrasado en comparación con su perfección moral y espiritual. Para hacer ver a la humanidad que había que cambiar los derroteros  con los que iba, pues los llevaría a la destrucción moral de sus almas y el progreso quedaría muy estancado para los hombres.     -  PPS
 REUNIÓN DE DESOBSESIÓN
 
La reunión de desobsesión es un oasis de restauración espiritual. Socorro oportuno para los Espíritus que sufren. Hospital de amor para los enfermos del alma. El aposento destinado para la reunión de desobsesión es, dentro de la Casa Espírita, el local donde son medicadas, más directamente las almas.   TEXTO   -  PPS

 OBSESIÓN:  PROFILAXIS DE LA OBSESIÓN
Obsesión; Nos dice el Evangelio  según el espiritismo de Kardec, cap. X , item XVIII ítem 81: La obsesión es la acción persistente que un Espíritu malo ejerce sobre un individuo. Presenta caracteres muy diversos, desde la simple influencia moral, hasta la perturbación completa del organismo y de las facultades mentales.
TERAPÉUTICA DE LA OBSESIÓN
  El Espiritismo posee recursos especiales para curar no solo las molestias del cuerpo físico, sino fundamentalmente para las de nuestro Espíritu. La terapéutica de desobsesión es una terapia espírita eficaz que auxilia tanto al obsesado como al obsesor. Algunas veces, el obsesado es el Verdugo y el obsesor, la víctima; y viceversa. Por esta razón, la terapia será un tratamiento de salvación para ambos.                 TEXTO   -  PPS

PARAR PARA OIR

¿Cómo está tu habilidad para oír a los demás? ¿Tienes paciencia para parar y escuchar a alguien? Aquí están algunas reflexiones importantes sobre el tema. Millie Esposito oía, con atención, cuando uno de sus hijos tenía alguna cosa que decirle. Una cierta noche, estaba sentada en la cocina con su hijo, Robert, y, tras una rápida discusión sobre una idea que él alimentaba, él le dijo: Mamá, sé que usted me quiere mucho. La Sra. Esposito se conmovió y comentó: Por supuesto que te quiero. ¿Lo dudabas? Robert respondió: No, pero sé realmente que usted me quiere cuando quiero conversar sobre algo, y usted se detiene, solo para oírme.

Mostrar a los participantes la influencia del pensamiento en el poder de la oración, y cómo actúa la espiritualidad para que nuestra oración alcance su objetivo. 1 ¿Qué es la oración? “La  oración  es  una  invocación,  mediante  la  cual  el  hombre  entra,  por  el  pensamiento,  en comunicación con el ser a quien se dirige”. La oración no tiene que obedecer a fórmulas específicas, con el fin de no ser recitada maquinalmente.  Es  mejor  que  sea  creada  según  las  circunstancias,  de  modo  a reflejar claramente el pensamiento de quien ora, en el momento de la oración.

¡PARA TI QUE ERES MUJER¡

La mujer hoy en día, es mejor mirada,  pero lamentablemente ella sigue portando sus complejos  por sus precariedades, ella como ser débil de la creación, merece un especial apartado, para ser  valorizada, amada y respetada. El organismo de la mujer  es el templo de la Vida. Ella debe procurar amarse, y amar su cuerpo con  sus peculiaridades. Ella si se siente enferma, ha de acudir a un médico, ella también tiene derecho a la salud.

  

Regreso al contenido | Regreso al menu principal