CONGRESO - Centro de Estudios Espiritas Sin Fronteras

CEESF
Aquel que ejecuta, camina delante de  aquel que sabe. Emmanuel
Fe inquebrantable es la que puede mirar cara a cara a la razón en todas las épocas de la vida.
CEESF
Vaya al Contenido

CONGRESO

CONGRESOS
XXIV-CONGRESO ESPÍRITA NACIONAL
CONFERENCIANTES
DESPEDIDAS DEL CONGRESO

“BIENVENIDA Y APERTURA”

La Comisión de Eventos de la FEE inaugura oficialmente el Congreso presentando a los que serán los Maestros de Ceremonias; Constituyendo la mesa presidencial con los miembros de la Junta Directiva; la apertura con la Oración de Carlos Campetti y las palabras del presidente de la FEE, Esteban Zaragoza.

“ESPIRITISMO EN EL SIGLO XXI”

Por Carlos Campetti

Conferencia inaugural de este Congreso, Carlos Campetti nos invita a lo largo de su exposición a reflexionar acerca del futuro del Espiritismo y del Espiritismo como filosofía que encara al futuro racionalmente. Su posición delante de la Ciencia y su contribución al desarrollo espiritual de la humanidad como doctrina consoladora.
“LA EDUCACIÓN MORAL DEL MÉDIUM”

Por José Ignacio Modamio
 
Es innegable, como bien sabemos, la necesidad del estudio y crecimiento moral del médium para convertirse en un instrumento afinado para la espiritualidad. Esta evolución comienza con la superación de las necesidades básicas y el desarrollo de nuevas necesidades morales que tendrán su repercusión en los centros de fuerza.
“ESPIRITISMO: UNO, ÚNICO, UNIVERSAL”

Por Miguel Vera

Tras conocer los tres aspectos anunciados en el título, Miguel vera nos invita y acompaña a lo largo de la Conferencia para que podamos obtener una perspectiva del antes, del ahora y del futuro del espiritismo; saber de dónde venimos, dónde nos encontramos y hacia dónde nos dirigimos, qué queremos hacer del espiritismo, ya que el espiritismo será lo que el hombre haga de él.

“LAS RELIGIONES Y EL MATERIALISMO”

 Por Carlos Campetti

En este seminario, Carlos Campetti nos define lo qué es materialismo y lo qué es religión. Comparará lo que ofrece el materialismo frente a las religiones tradicionales y el Espiritismo. Nos aclarará la postura racional de Allan Kardec al respecto de la religión.
“LA FAMILIA ESPÍRITA
EN EL SIGLO XXI”

Por Valle García

El papel de la familia en el siglo XXI es, sin ninguna duda, fundamental. En el periodo en que se inicia la era de regeneración promulgada por los Espíritus Superiores, la familia, como primera escuela del espíritu inmortal, tiene mucho que decir y más aún que aportar. Conocer qué retos enfrenta la familia en la actualidad, la importancia de la vivencia evangélica en el Hogar y la Educación en valores, serán algunas de las cuestiones a desarrollar en esta conferencia, para proyectar la familia más allá de los lazos consanguíneos hacia la FAMILIA UNIVERSAL.
“LA VIDA, PATRIMONIO DE
LA LEY DEL AMOR”
 
Por Genoveva Mallo

En esta conferencia, Genoveva Mallo nos invita a conocer y caminar por el camino del verdadero sentido de la vida. Nos mostrará cómo la Vida es consecuencia del infinito amor de Dios por sus hijos. Tal y como aparece en el Evangelio Según el Espiritismo: “El amor es de esencia Divina y todos vosotros, desde el primero al último tenéis, en el fondo del corazón, la centella de ese fuego sagrado”.
“EL LEGADO DE AMALIA Y
LAS NUEVAS GENERACIONES”
 
Por Pilar Domenech
  
Un legado es un bien material que una persona transmite a otra. Tanto en la vida personal de Amalia como en su labor como divulgadora se plasma este legado. La conferencia que nos ofrece Pilar muestra un desarrollo cronológico de la vida de Amalia Domingo Soler desde su nacimiento en Sevilla hasta conocer el Espiritismo en Madrid, explicando sus graves problemas de visión y cómo el conocimiento de esta filosofía le permite encontrar la explicación a su penosa situación.
“ESPIRITISMO: EL ANTÍDOTO
PARA LAS DEPENDENCIAS”

 
Por Sergio Thiesen

 
 
En esta Conferencia el Dr. Sergio Thiesen nos muestra el tortuoso y difícil camino de las dependencias (tabaquismo, alcoholismo, drogadicción…) y cómo el Espiritismo contempla estas conductas enfermizas que, como seres espirituales que somos, trascienden el hoy y el ahora, comprometiendo nuestro futuro. ¿Qué puede hacer esta doctrina de amor por nosotros?
“LAS CIUDADES ESPIRITUALES COMO PROMOTORAS DEL PROGRESO”
 
Por Juan Miguel Fernández
 
¿A dónde vamos cuando morimos? Las Religiones, Doctrinas, Filosofías, etc., han aportado su visión en relación con su conocimiento. Juan Miguel destacará que el Espiritismo demostró la continuidad de la vida más allá de la muerte, hablándonos de multitud de esferas, donde los Espíritus son acogidos para seguir su perfeccionamiento, ya que nadie muere.
“ESPIRITISMO: FUENTE DE EMOCIONES POSITIVAS”

 
Por Janaina Minelli de Oliveira

 
 
La conferenciante se pregunta si el hecho de que el Espiritismo sea una Doctrina racional está reñido con un abordaje emocional de la espiritualidad. ¿Cómo podemos poner inteligencia y emoción al servicio del progreso espiritual a la luz de la Doctrina Espírita? Durante la conferencia nos ayudará a reflexionar sobre el instinto, las sensaciones, las emociones y los sentimientos para encontrar la mirada de amor hacia los demás y hacia uno mismo.
“ESPACIO CREATIVO A CARGO
DE LA COMISIÓN DE INFANCIA,
JUVENTUD Y FAMILIA”

 
A lo largo de todo el Congreso niños y jóvenes trabajaron intensamente para ofrecernos dos representaciones teatrales en las que valores tales como la igualdad, el respeto a las diferencias y los potenciales que guardamos en nuestro interior son el hilo conductor. Sin duda un gran trabajo. Y para finalizar, todos juntos cantamos la canción de SUPER Z, compuesta por nuestro querido Pedro Javier Cabrera.
CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS SIN FRONTERAS

TEF. MOVIL: +34 647403606

Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Política de Cookies
Regreso al contenido